9 técnicas anti-estrés para tus hijos
En este artículo te compartimos 9 técnicas efectivas para que tus hijos combatan el estrés al que se enfrentan día con día. Recuerda que cada niño es diferente, prueba a ver que técnica le funciona mejor. Siéntete en libertad de modificar los ejercicios dependiendo de la edad y personalidad de tu hijo, y lo más importante, intenta hacerlos con él para que vea el ejemplo y haga efecto en ambos.
* Todos los ejercicios se deben repetir mínimo 3 veces, después de una breve pausa.
1. Respiraciones profundas: Este método desacelera los signos vitales, provocando una sensación de paz. Respira profundo, sostén el aire un par de segundos y expúlsalo lentamente.
2. Relajación de músculos:
Arrugar la nariz y la frente (como si estuviera oliendo algo desagradable), después relajar la cara.
Apretar la mandíbula fuertemente y después dejarla suelta.
Brazos y hombros: Colocar los brazos enfrente (como momia) y que después los suban hacia el cielo, estirándose lo más que puedan. Después que bajarlos y relajarse.
Manos y brazos: Imaginar que está apretando una naranja con una mano lo más fuerte que pueda, después soltar la tensión y relajar la mano y el brazo.
Acostarse boca arriba y apretar el estómago durante un par de segundos, después dejar de apretar y relajar. Posteriormente ponerse de pie y repetir el procedimiento.
Piernas y pies: Pararse de puntitas en un pie durante un par de segundos y después pararse en el otro pie.
3. Ejercicio: Esto ayuda a relajarse, pueden hacer algún deporte o solo salir a jugar algo divertido.
4. Visualización: Aquí se usa la imaginación para despejar la mente y alejar los pensamientos negativos. Cerrar los ojos e imaginar algún lugar donde el niño se sienta feliz y tranquilo. También puede pensar en un color, olor o sensación que lo haga sentir tranquilo, debe suponer que lo está inhalando y así va entrando a cada rincón de su cuerpo, hasta llenarse por completo de dicha sustancia.
5. Risa: La risa ayuda mucho a relajarse. Puedes provocar la risa a través de chistes, haciendo muecas o viendo algún video chistoso.
6. Escuchar música: Algo tranquilo, como música clásica.
7. Meditación: Poner las manos encima de las piernas y cerrar los ojos. Respirar profundamente varias veces. Debe de ser capaz de escuchar su propia respiración.
8. Abrazos y animales: Animar a que abrace a un animal, peluche o persona. Esto ayuda a calmar la presión arterial y reducir el estrés.
9. Dedos de los pies: Acostarse boca arriba y hacer punta y flex con los pies varias veces.
Fuente: http://stress.lovetoknow.com/Top_Ten_Relaxation_Techniques_Children